MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui calificó de "inédita" la actitud del Gobierno ante el fenómeno de la inmigración ilegal, acentuada en los últimos meses de verano, y reprochó al Ejecutivo haber estado "dos meses de vacaciones y desaparecido" mientras tenía lugar esta "tragedia".
Recalcó, en declaraciones a Europa Press, que es "preocupante la cósmica ineficacia" del Ejecutivo "en todos los terrenos". "Cuando un Gobierno se pone de perfil ante estos problemas, y dice que es inevitable o que se debe a los empresarios, son excusas muy poco sólidas y muy poco fiables", señaló.
Además, se quejó de que en política exterior relacionada con inmigración "el Gobierno le echa la culpa de todos sus errores siempre a una parte distinta, y hace gala de unas ineptitudes verdaderamente sorprendentes para hacer frente a cuestiones tan serias y trágicas".
Aunque el diputado 'popular' admitió que la Comisión Europea "podría haber sido mucho más eficaz y mucho más diligente" en este asunto, pero subrayó que "hay otras cosas que dependen exclusivamente del Gobierno de España y todas esas funciones, obligaciones, tareas y deberes han sido olvidadas, y llevadas a cabo con desidia e ineficacia".