Inmigración.- Un primer grupo de 75 senegaleses comienza a trabajar esta semana en el grupo de construcción Acciona

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:49

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un primer grupo de 75 senegaleses comenzará a incorporarse esta semana a sus puestos de trabajo en el grupo de construcción Acciona, en concreto, en la división de servicios encargada, entre otras funciones, del mantenimiento de inmuebles y sus entornos, como jardines, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa.

La compañía precisó que los senegaleses serán destinados a distintas localidades de la geografía española y trabajarán para la filial Acciona Facility Services.

Los 75 jóvenes partieron el viernes pasado con sus visados desde el aeropuerto de Dakar, tras ser despedidos por el ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, su colega de Juventud y Empleo, Aliou Sow, y el embajador de España en Senegal, Fernando Morán.

Los ministros senegaleses solicitaron a los jóvenes que fueran "merecedores representantes de Senegal en este país amigo para que tengan lugar nuevos proyectos".

La llegada de este primer grupo se enmarca en los acuerdos suscritos el pasado 5 de diciembre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Dakar con el presidentes de la República senegalesa, Abdoulaye Wade, por los que España se comprometió a impulsar la contratación de trabajadores senegaleses por parte de empresas españolas, en función de la demanda del mercado nacional.

Así, en colaboración con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y el de Trabajo senegalés, las empresas interesadas pueden solicitar un número determinado de empleados de esta nacionalidad y elegirlos de una lista que elaboran las autoridades españolas y senegalesas tras evaluar a los candidatos.

La inmobiliaria Sacyr Vallehermoso espera asimismo la llegada escalonada de un grupo de 100 senegaleses a su división de servicios, donde desempeñarán tareas de mantenimiento y limpieza de inmuebles, informó a Europa Press una portavoz de la compañía.

Fuentes diplomáticas avanzaron a Europa Press que está en curso la petición de al menos otra empresa que solicitan en torno a medio centenar de 40 trabajadores senegaleses.