MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, aseguró hoy a Europa Press que la actuación del Gobierno socialista frente a las oleadas de inmigrantes en Canarias supera con creces la gestión del PP, que a su juicio había dejado España "inerme" tras ocho años del Ejecutivo de José María Aznar. "El PP está instalado en la mezquindad", comentó.
Según explicó, "el Gobierno ha puesto todos los medios, a sabiendas de que muchos de ellos no son de efecto inmediato", y en concreto destacó el refuerzo de las fronteras, la mayor dotación de medios económicos y materiales, el aumento de la ayuda al Africa subsahariana y los convenios con los países de origen.
"Hay suficientes medios y efectivos, ha habido un aumento de los recursos de los sistemas de vigilancia, de políticas de cooperación, y de medios materiales --subrayó--. En resumen, la actuación de este gobierno no puede ser comparada con la nula gestión del PP".
TODO ESTABA "MANGA POR HOMBRO"
Cuesta sostiene que, en 2004, después de ocho años de Gobierno del PP, España estaba "manga por hombro", sin dispositivos de control de fronteras, sin convenios, sin una acción decidida con el Africa subsahariana, ni una política rigurosa.
Admitió que algunas de las medidas que se han adoptado en estos dos años no son de eficacia inmediata, pero considera que sus efectos están siendo "muy positivos".
No obstante, aconsejó "no hacer demagogia" porque, según recordó, en la inmigración "hay un problema global, que es el hambre en el áfrica subsahariana", y sus efectos no sólo se ven en Canarias, sino en toda la ribera sur del Mediterráneo y en los países de Centro Europa.