RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que "se han pulverizado récords históricos" en lo referido a la entrada masiva de inmigrantes en el país y aseguró que España se ha convertido "en el paraíso de las mafias".
El líder popular abrió hoy el curso político en una reunión que mantuvo con miembros de su partido en Ribadumia (Pontevedra), en la que hizo balance de los principales acontecimientos sucedidos este verano, durante la que también tuvo tiempo de hacer referencia a la oleada de inmigrantes que llegan a las costas canarias. Así, concluyó que los irregulares llegan "por tierra, mar y aire" e incluso "en motos de agua".
Por todo ello, concluyó que el Gobierno "se ha aparecido este verano a la sociedad como un conjunto de personas sin ideas y desbordado por los acontecimientos", en los que "la ineficacia y la incompetencia han sido de una evidencia supina".
Además, consideró que en muchos de estos problemas el Estado apenas tenía competencias, por lo que acabó dando la razón al presidente catalán, Pasqual Maragall, en que "vamos a un Estado residual".