Inmigración.- Rajoy insta a Zapatero a llamar a Senegal para decirle que "lo que está haciendo es inaceptable e inmoral"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:53

ALGECIRAS (CADIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que tras la negativa de Senegal a que aterricen dos aviones con inmigrantes procedentes de Fuerteventura, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe" llamar a su homólogo en Senegal, Absoulaye Wade, para decirle que "lo que está haciendo es inaceptable porque le está costando la vida a muchas personas", añadiendo que "es una inmoralidad, un atentado contra la dignidad de las personas y una burla a un Estado democrático como España".

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Algeciras (Cádiz) el centro de acogida de inmigrantes Virgen de la Palma, regentado por el conocido como 'Padre Patera', Rajoy consideró "dramático" que el Gobierno español haya acudido a la cumbre de países no alineados como Cuba, Bolivia, Venezuela o Irán, "mientras Senegal nos toma el pelo".

A su juicio, Rodríguez Zapatero "tiene que entrevistarse" con el presidente senegalés y "hacer mucha pedagogía de Unión Europea", en el sentido de fomentar la ayuda al desarrollo "primando a aquellos que colaboren contra la inmigración legal".

Así las cosas, el dirigente popular criticó que la situación con Senegal "es uno más de los espectáculos tristes a los que estamos asistiendo", en los que el Ejecutivo español "no gobierna, sólo hace frases".

LA ALTERNATIVA AL PROBLEMA DE LA INMIGRACION DEL PP

Tras visitar la casa de acogida de 'Padre Patera', el presidente del PP recordó que está regentada por una serie de sacerdotes que con su "esfuerzo" atienden a personas que "podrían estar en la calle y algunos son niños que llegan en pateras con sus madres". En este sentido, anunció que en el Parlamento de Andalucía su partido pedirá más dotación de medios y ayudas para aquellos que desarrollan esta labor con los inmigrantes.

Asimismo, recordó que el PP tiene una alternativa al problema de la inmigración porque el Gobierno "está desbordado y superado por los acontecimientos", lo cual atribuyó a que "ha hecho las cosas muy mal porque no hizo caso a la Unión Europea (UE) ni a algunos que teníamos experiencia en el tema". No obstante, confió en que el Gobierno "aproveche su oportunidad de rectificar haciendo caso a la UE y al Partido Popular".

En este sentido, Rajoy explicó que llevará la citada alternativa a las Cortes Generales y personalmente al presidente de la UE, José Manuel Durao Barroso, la semana próxima. Entre las medidas propuestas por los populares está la negativa a más regularización masivas, "porque es un disparate", ya que la inmigración ilegal "es mala para España, pero también para las personas que vienen, porque muchos se quedan en la calle en circunstancias difíciles".

Asimismo, abogó por el control de las fronteras, "una prioridad", y por una actitud "clara y contundente" con el Gobierno de Senegal, porque "ésa es la política exterior que hay que hacer, la defensa de los intereses de España", por lo que pidió al Ejecutivo que "apoye y apruebe nuestras medidas".

Contenido patrocinado