MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Tenerife, Rafael Hernández, denunció, en declaraciones a Europa Press, que aproximadamente 800 inmigrantes, 50 de ellos menores de edad, se encuentran hoy "hacinados" en la Comisaría Sur de Tenerife. Además, afirmó que faltan medios y personal especializado para atender a los inmigrantes.
"La mayoría de los 1.300 inmigrantes que han llegado a Canarias este fin de semana, aproximadamente 800, están hacinados hoy en la Comisaría Sur de Tenerife y no tenemos medios materiales suficientes, ni mascarillas, ni guantes ni trajes especiales", afirmó. Además, consideró que los funcionarios en contacto directo con los inmigrantes no poseen suficiente información sobre posibles enfermedades que puedan traer.
Denunció también que los agentes policiales en la zona trabajan "hasta 70 horas a la semana" ante la llegada continua de cayucos a las islas tinerfeñas y relató las dificultades que encuentran para que les sean pagadas las dietas de manutención. "Los compañeros están mendigando para que paguen las dietas", aseguró.
Pidió asimismo acuerdos entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno central para conocer "quién se hará cargo" de los inmigrantes menores de edad llegados a la provincia. "Tenemos 50 menores en los calabozos de la Comisaría Sur de Tenerife", informó.
PIDEN ENTRE 20 Y 25 AGENTES ESPECIALIZADOS
Por otra parte, afirmó que el servicio policial especializado de Extranjería y científica "no es suficiente" para atender el gran número de inmigrantes ilegales que llegan a las islas tinerfeñas. "Ni contando con los agentes especializados de las comisarías locales es suficiente", declaró. Así, estimó que son necesarios entre 20 y 25 agentes más de Policía Científica y de Extranjería, porque los ya existentes "están desbordados".
"¿Por qué no se ha pedido personal especializado en Extranjería, y Policía científica para aliviar el trabajo a esta plantilla?", se preguntó Hernández. Así puso en cuestión la gestión del actual comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Gil Rubiales y anunció que el SUP planteará su dimisión en el próximo Consejo de Policía.