PALMA DE MALLORCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Federación de Inmigrantes de Baleares, Marlene Parea, pidió hoy al Gobierno central y al PP que clarifique qué sucederá con los inmigrantes que viven en las islas en situación irregular, sufriendo además explotación laboral, si no existe la posibilidad de que haya regularizaciones extraordinarias.
Perea hizo estas manifestaciones a Europa Press después de que el pasado lunes, el Ejecutivo central y el presidente del PP nacional, Mariano Rajo, concluyeran que, en España, no se deben contemplar más procesos de normalización de inmigrantes tras el habido el año pasado.
Perea sentenció que el mercado laboral de las islas necesita de la población inmigrante para cubrir sus necesidades "reales", rechazando las consideraciones de los sindicatos, que señalaron ayer que en Baleares se habría cubierto la demanda de trabajo tras el proceso de regularización.
Asimismo, apostó por elaborar un estudio riguroso sobre los sectores más demandados de mano de obra inmigrantes y apostó porque esos puestos se cubran con la gente que está viviendo en las islas en situación irregular y necesita un trabajo.
La responsable de la Federación de Inmigrantes recordó que algunos sectores con más pujanza en los últimos años, como el de servicio doméstico y el de ciudadado de personas mayores y niños, están cubiertos en la mayoría de casos por personas inmigrantes, muchas de ellas en situación irregular.