Innova.- Sevilla dice que una Administración "sin colas" y "abierta 24 horas" se consigue impulsando nuevas tecnologías

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 14:18

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que las nuevas tecnologías ayudarán al Gobierno de España a crear una Administración "eficaz, sin colas y abierta 24 horas", que permitirá a los ciudadanos "estar en el puesto de mando" y realizar la mayoría de las gestiones "desde sus casas o desde cualquier lado donde tengan un punto de conexión telemática".

Sevilla que participó en el acto de apertura del VII Encuentro sobre Gestión y Políticas Públicas, bajo el título "Nuevas perspectivas de la Administración Electrónica: del compromiso al deber público", que se celebra hoy en el Palacio de Benacazón de Toledo, dijo que la Administración Electrónica "es una apuesta de modernización en la que está inmerso el Gobierno central".

En su opinión "es importante tener una Administración eficaz, que funcione bien, que sea una administración abierta 24 horas y que permita que sean los ciudadanos los que desde sus casas puedan hacer la mayoría de las gestiones con cualquiera de las administraciones".

Señaló al respecto que aunque "hoy es un deseo, es un anhelo hacia el que vamos caminando con medidas como las que está adoptando el Gobierno, entre otras, una Ley de Administración Electrónica que reconocerá el derecho a los ciudadanos a dirigirse telemáticamente a cualquier administración".

En este sentido, aseveró que la consecución de esta ley es "un salto muy importante" que simplificará la vida a los ciudadanos y que servirá para reformar la Administración y dará "la libertad a los ciudadanos y nos obligará a esforzarnos por ser más eficientes".

Según el titular de Administraciones Públicas, el objetivo es que las tres administraciones, tanto la central, autonómica, y local "nos pongamos de acuerdo", puesto que, señaló, "para el ciudadano somos los mismos". Por otro lado, Sevilla apostó por las "oficinas integradas" que según él "son posibles con las Nuevas Tecnologías".

Apuntó que el empeño del Gobierno de España y el "de casi todas las administraciones, gobierne el partido que gobierne" es conseguir estos objetivos, destacando que los tres hitos que ayudarán al Gobierno a dar el salto a la Administración Electrónica serán el DNI electrónico, las oficinas 060, y la Ley de Administración Electrónica, que según explicó "intentará enviarla al Congreso de los Diputados antes de que termine el año".

Por último, Sevilla se refirió a las desigualdades entre las diferentes administraciones, que según indicó deben "tender a homologar los servicios", concluyendo que muchas veces el conseguir este objetivo no depende del tamaño de los recursos.

Contenido patrocinado