Interior activa una línea 900 de la Policía para intensificar la colaboración con los vigilantes de seguridad privados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:05

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los más de 170.000 vigilantes de las empresas de seguridad privada dispondrán a partir de hoy de una línea telefónica 900 gratuita para potenciar e intensificar la colaboración en materia de prevención antiterrorista y orden público.

Este nuevo canal de comunicación, que estará conectado a la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, queda activado tras la decisión tomada hoy por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en la reunión mantenida con los directores de seguridad de las grandes empresas españolas.

En dicho encuentro, ambas partes han acordado progresar en la adecuación de los protocolos de actuación de las empresas de seguridad ante situaciones de emergencia con los métodos establecidos por las Fuerzas de Seguridad.

Durante el mismo, Mesquida señaló que los agentes de la seguridad privada constituyen un potencial informativo "de primer orden". De ahí que su participación, a través el nuevo canal de comunicación que se pone en funcionamiento con esta línea telefónica propia, redunde en una mayor eficacia policial.

Entre los objetivos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen marcados respecto de la seguridad privada destaca la mejora de los procedimientos y coordinación con la seguridad privada y la participación en la profesionalización del sector para aumentar la calidad de los servicios, a través de cursos, jornadas o conferencias.

Contenido patrocinado