MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha agradecido al 15M y el resto de movimientos que se han desmarcado de la convocatoria que llama a asediar el Congreso desde el próximo jueves y ha advertido que quienes se manifiesten ante el Parlamento lo harán al margen de la ley.
"Quiero agradecer que algunos colectivos, ante la radicalidad y el sin sentido, se hayan desmarcado públicamente", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios de comunicación. Se refería así a la noticia conocida ayer, según la cual, gran parte de los colectivos y movimientos ligados al 15-M han decidido desmarcarse de la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso de forma "indefinida" a partir del próximo jueves 25 de abril hasta que dimita el Gobierno.
Ha advertido que "los que se van a manifestar lo hacen al margen de la ley" y ha añadido que "la Policía va a hacer cumplir la ley con la profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados las Unidades de Intervención (antidisturbios)".
"Quiero llamar al buen sentido de todos para que se den cuenta de que el Congreso es inviolable y eso se traslada al Código Penal que puede ser considerado un delito contra altos organismos de la nación", ha reiterado.