MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Victor Domingo, afirmó hoy que no ve "asequible" que en España de momento se pueda cambiar el negocio de los periódicos digitales y cobrar por leer en la Red algunas noticias --como ha anunciado 'The New York Times'--, porque, a diferencia de Estados Unidos, el acceso a Internet es "todavía muy caro".
Así, Domingo señaló a Europa Press que los internautas "consideran legítimo" cobrar por acceder a un medio digital, ya que "la información tiene un valor", pero señaló que los periódicos que lo han intentado en España han abandonado la idea tras un periodo de pruebas al ver como se reducía sus visitas.
"No creo que esto se daba a que sus contenidos no sean de interés para los usuarios, sino que es un problema de audiencia y de coste de acceder a Internet", señaló el presidente de AI, quien subrayó que de media el usuario está pagando entre 50 y 70 euros por acceso a banda ancha, por lo que es "difícil" convencerle para pagar un poco más por "el tema de contenido".
En este sentido, se quejó de que en España "usar Internet se está convirtiendo en una especie de privilegio" y señaló que 4 millones de ciudadanos no pueden acceder o permitirse la banda ancha. Así, subrayó que España es el país número 17 de la Comunidad Económica Europea en cuanto a penetración de Internet, lo que demuestra, a su juicio, el "problema de audiencia" que tienen los medios digitales.