Interparlamentaria.-Cohesión social, apoyo a la familia y desarrollo rural ejes del PP para las generales

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 18:23

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la solidaridad y cohesión social, el apoyo a las familias a través de un Plan Autonómico en todas las comunidades y el desarrollo rural serán los ejes políticos del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo manifestó hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de la Interparlamentaria de su partido reunida durante dos días en Valladolid, donde se ha trazado el marco de la oferta que realizará el principal partido de la oposición en las generales previstas para 2008.

La financiación autonómica no se puede imponer por una comunidad, el Gobierno no garantiza un modelo global y el Partido Popular sí buscará el acuerdo unánime, afirmó Rajoy, que acusó a Zapatero de no haber tenido en cuenta a la familia en esta legislatura.

El compromiso con la familia será otro de los ejes, en particular la presentación de un Plan Autonómico en todas las comunidades, como prioridad básica. "Hablar de política social empieza por la familia, si no que se calle", aseveró el presidente del PP.

"Zapatero no puede mirar a la cara a la gente del campo", sentenció Rajoy, que añadió que el Gobierno "no ha hecho nada por la agricultura, ni por la ganadería ni por la pesca".

El modelo de la España de las Autonomías, la defensa de las libertades individuales, una política exterior "normal y sensata" conforman la oferta del PP para tener el Gobierno que "merece" el país, ya que el actual "no está a la altura de las circunstancias".

Rajoy clausuró la XII Interparlamentaria Popular en la que se han realizado propuestas, a través de tres mesas de trabajo, sobre la dependencia, igualdad de oportunidades, educación universitaria, inmigración y emigración, fiscalidad, medio ambiente y desarrollo rural.

Precisamente, el desarrollo rural fue el título principal de la reunión que congrega a eurodiputados, diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos con la lectura de una declaración sobre 'Desarrollo Rural'.

"La Interparlamentaria es un órgano de enorme importancia porque fija los criterios comunes del partido con propuestas que interesan a los ciudadanos", definió Rajoy.