La Interparlamentaria del PP comienza con un recuerdo al vecino de Arrasate muerto tras un acto de violencia callejera

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 14:34

VALLADOLID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La decimosegunda Unión Interparlamentaria Popular que se desarrolla desde hoy en Valladolid arrancó con un minuto de silencio en recuerdo de Ambrosio Fernández Recio, vecino de la localidad guipuzcoana de Arrasate que falleció como consecuencia del cuadro médico que sufrió tras un acto de violencia callejera.

Aunque la primera intervención, a modo de breve presentación, correspondió al secretario de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, fue el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien pidió este gesto.

El presidente de la Institución provincial sugirió que, antes de comenzar con su discurso, se recordara a Ambrosio Fernández, fallecido el 3 de marzo después de resultar afectado el 5 de enero por un acto de violencia callejera.

Ruiz Medrano pidió el recuerdo de este vecino de Arrasate, "una nueva muerte por terrorismo etarra", el cual exigió que se condene rotundamente y apeló a guardar silencio como ejemplo de protesta.

Posteriormente, los asistentes comenzaron a aplaudir para, a continuación, iniciarse el primer discurso que supuso el arranque de este encuentro del PP, que se desarrollará hasta mañana en la Institución Ferial de Castilla y León, en Valladolid.

Contenido patrocinado