BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha aprehendido 86.190 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en dos intervenciones en Fraga (Huesca) y Cornellà de Llobregat (Barcelona), valorado en 310.284 euros y que se iba a distribuir en varios puntos de España, según informó hoy el Cuerpo.
El 16 de febrero, los agentes interceptaron una furgoneta que circulaba por la autovía A-2, a la altura de Fraga, y encontraron 60.000 cajetillas de tabaco rubio, valoradas en 216.000 euros y que circulaban sin la preceptiva documentación legal.
Las precintas del impuesto estaban falsificadas, por lo que la Guardia Civil sospechó de que los cigarrillos decomisados, procedentes del sudeste asiático, carecían del requerido control sanitario sobre su composición.
La Guardia Civil detuvo al conductor de la furgoneta, O.H.P., de 23 años y nacionalidad andorrana, como presunto autor de los delitos de contrabando, salud pública, seguridad del tráfico, falsificación de documento público, propiedad industrial, y tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.
En la misma investigación, el 22 de febrero, la Guardia Civil registró un almacén en Cornellà de Llobregat, hallándose en su interior 26.190 cajetillas de tabaco rubio de las mismas características que el incautado en la furgoneta, con un valor de 94.284 euros.