Investidura.- Chaves anuncia que se exigirán planes de igualdad a empresas que deseen acceder a incentivos de la Junta

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:33

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta en la VIII Legislatura, Manuel Chaves, anunció hoy que su Gobierno exigirá planes de igualdad a las empresas que quieran acceder a los incentivos de la administración autonómica.

Durante su intervención en el Debate de Investidura celebrado en el Parlamento andaluz, Chaves, que resaltó que, por primera vez, esta institución es "netamente paritaria" en la historia de la autonomía, situándola a la vanguardia de las democracias europeas, reconoció que en materia de igualdad entre hombres y mujeres se ha avanzado en los últimos años, pero aún "queda mucho camino por recorrer, especialmente en la esfera privada, donde se evidencia mayor dificultad para remover obstáculos y cambiar mentalidades".

"El reto es importante, no sólo por razones elementales de justicia, sino también porque nuestro progresos económico y la amplitud del sistema del bienestar precisa la plena incorporación de la mujer en todos los terrenos, en pie de igualdad", señaló Manuel Chaves.

Entre los objetivos que se plantea su Gobierno en esta materia, el candidato a la reelección como presidente aludió a la necesidad de alcanzar una tasa de empleo femenino del 60 por ciento en 2013; la conciliación de la vida laboral y familiar, con medidas en las empresas y en el sistema educativo, y la elaboración de un Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres.

Señaló además que se convertirá en una cuestión central del nuevo marco de concertación social que se propondrá a empresarios y sindicatos la erradicación de cualquier fórmula de discriminación salarial y laboral de las mujeres en las empresas.

Para Manuel Chaves, la violencia de género pone de manifiesto la magnitud de la desigualdad entre hombres y mujeres y lo "terrible que puede llegar a ser". Por ello, quiso dejar claro que se van a poner en marcha todos los instrumentos que figuran en la Ley que aprobó por unanimidad el Parlamento andaluz al final de la pasada legislatura, tanto para reforzar la prevención como la atención integral a las víctimas, al tiempo que se colaborará con el resto de administraciones públicas y con la justicia para terminar de poner "cerco a esta lacra impropia de sociedades desarrolladas".

Contenido patrocinado