SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de IULV-CA en el Parlamento, Pedro Vaquero, confirmó hoy el voto negativo a la investidura del socialista Manuel Chaves como presidente de la Junta en la VIII Legislatura, puesto que con su discurso se ha puesto en la estela, a su juicio, de aquellos dirigentes políticos que, como el italiano Silvio Berlusconi, quieren "derechizar su posición política", con planteamientos que no son propios de un "hombre de izquierdas".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Vaquero indicó que Chaves ha hecho un discurso "decepcionante para aquellos que estaban esperanzados de que Chaves iba a significar una nueva etapa en la economía y en la situación social de Andalucía".
Agregó además que ha sido un discurso muy "continuista", justamente en un momento en el que era necesario cambiar las iniciativas y proponer soluciones para una "crisis que ya ha llegado". En relación con las crisis económica, según opinó, Chaves echa los "balones fuera" hacia los empresarios y sindicatos y "sigue manteniendo las ideas de un programa, el del PSOE, que no estaba situado para resolver esos problemas".
Asimismo, Pedro Vaquero manifestó que no son creíbles las cifras que Chaves propone porque "vuelve a prometer lo que prometió en la legislatura anterior" y sus compromisos "vuelven a ser no creíbles y defraudan las expectativas de Andalucía".
Recalcó que el candidato socialista ha "echado balones fuera y no ha cogido el toro por los cuernos de la nueva situación de Andalucía, que es ciertamente muy preocupante en el ámbito económico y social", al tiempo que hay "guiños hacia un centro derecha y hacia los intereses de los constructores y de aquellos a los que le sobran los inmigrantes".
Chaves se ha puesto en la estela, a su juicio, de aquellos dirigentes políticos que, como el italiano Silvio Berlusconi, quieren "derechizar su posición política", ya que ha hecho un discurso que no es propio de un "hombre de izquierdas".