BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Francesc Vendrell, destacó hoy que el discurso de investidura de José Montilla como candidato a presidir la Generalitat no fuera concreto sobre la interconexión eléctrica con Francia y concluyó que el nuevo gobierno "puede caer con demasiada facilidad en los mismos vicios", lo que "ya se ha visto en el discurso".
"A toda la gente que está preocupada por la línea de alta tensión, es decir, por la energía necesaria, se ha quedado muy tranquila con eso de que 'Haremos lo que tengamos que hacer'", ironizó Vendrell al referirse al discurso del candidato cuando éste abordó el suministro eléctrico. "Ya han visto claro que algún día harán lo que tendrán que hacer", insistió.
En rueda de prensa, Vendrell ejemplificó así que "dentro de la perfecta corrección, no se han concretado temas" en el discurso y que no se han explicado "los grandes proyectos de país" ni "los problemas heredados" del ejecutivo de Pasqual Maragall. Concluyó que, "al final", el proyecto del nuevo presidente "es exactamente el mismo gobierno".
De hecho, el dirigente popular juzgó "correcto" el discurso de investidura de Montilla, pero recordó que "también lo fue" el de Pasqual Maragall en 2003, "y después no fue demasiado correcto lo que vino a continuación".
"Seguiremos teniendo muchas sospechas -remarcó-- de que, por desgracia, no se harán las políticas que los ciudadanos necesitan y continuaremos con un gobierno que seguramente será más correcto porque aparcará los temas que son prioritarios" y "todas las discrepancias" pero "que no afrontará los restos de la sociedad catalana y los grandes objetivos".