TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, anunció hoy que la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas (Ciudad Real) investigó el suceso que tuvo lugar en la madrugada del lunes 3 de septiembre, al martes día 4, en un club de alterne próximo a Consolación, una pedanía de Valdepeñas, en el que varias personas entraron a robar y el propietario del establecimiento les ahuyentó a disparos.
Díaz-Cano realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de participar en la inauguración del Curso Escolar para Policías Nacionales Alumnos de la Escala Básica, que tuvo lugar en la Jefatura Superior de Toledo.
El altercado comenzó sobre las 6.00 horas de ayer cuando varias personas, cuyo número se desconoce, forzaron la puerta del club --situado en la A-4, próximo a la pedanía de Consolación-- y posteriormente hicieron lo mismo con las máquinas tragaperras para hacerse con el dinero que contenían, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a Europa Press.
En ese momento, las chicas que trabajan en dicho local alertaron al propietario que acudió con una carabina y consiguió sorprender a los ladrones cuando habían iniciado su escapada del lugar. A pesar de ello, el dueño del club llegó a disparar varias veces contra el vehículo en el que viajaban esas personas.
Asimismo, tras peinar la zona, la Policía Nacional halló el coche en el que se produjo la huída tras ser abandonado por sus ocupantes. El vehículo presentaba varios impactos de la carabina y la Policía determinó que había sido robado, varios días antes, en Valencia.
Así, actualmente la Policía Judicial investiga y analiza dicho coche con el objetivo de poder encontrar indicios que lleven a conocer la identidad de los asaltantes del club de alterne; mientras que el propietario del club prestará su declaración de lo ocurrido en los próximos días.
DOS FALLECIDOS EN ALBACETE.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha apuntó hoy que, aunque hay que ser "prudentes" hasta contar con todos los datos del Cuerpo Nacional de Policía, parece que el hombre que apareció muerto ayer, martes, en un domicilio de Albacete podría haber fallecido "por causas naturales" mientras que el hallado en una carnicería de Hellín (Albacete) el mismo día, es una persona "con antecedentes de drogodependencia".
En concreto, el cadáver hallado en la tarde de ayer en Albacete pertenece F.N.T., un hombre de 73 años, que no presentaba signos de violencia y sobre cuya falta de noticias había alertado un amigo de la víctima.
Por su parte, la Policía Local de Hellín (Albacete) encontró también en la tarde de ayer en un carnicería de dicha localidad el cuerpo sin vida de R.I.N., un hombre de 32 años, y sin signos externos de violencia.