Actualizado 12/04/2007 20:44 CET

Irak.- El PSOE envía una carta al presidente del Parlamento iraqui para expresar su solidaridad por el atentado de hoy

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha enviado una carta al presidente del Parlamento de Irak, Hajem al-Hassani, en la que le manifiesta su solidaridad con las víctimas y con el Parlamento iraquí después del atentado de esta mañana que ha costado la vida a varias personas, entre ellas dos diputados.

En su misiva, López Garrido manifiesta su "condena más rotunda" de esta brutal acción y asegura que "hechos criminales como éstos demuestran, una vez más, la sinrazón del terrorismo cuyo único objetivo es dilapidar la libertad y la convivencia como pilares básicos de cualquier democracia".

Además, traslada a la máxima autoridad del Parlamento de Irak el apoyo de los diputados, senadores y eurodiputados socialistas "a los representantes del pueblo iraquí", a quienes anima a "mantener la unidad y la cohesión, así como la esperanza de un pronto final para la trágica situación que actualmente vive su país".

Finalmente, expresa la solidaridad del Grupo Socialista Español con el pueblo iraquí, que "desde hace 4 años viene sufriendo las consecuencias de una guerra ilegal, injusta y cruel, que cada día se cobra la vida de decenas de personas".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"