Irene Montero participa en un encuentro para reforzar alianzas con otros partidos de la izquierda europea de cara al 9J

La exministra de Igualdad y candidata a las elecciones europeas, Irene Montero, y el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, durante un acto público en el Cuartel de Artillería de Murcia, a 31 de enero de 2024, en Murcia, Región de Murcia, (España).
La exministra de Igualdad y candidata a las elecciones europeas, Irene Montero, y el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, durante un acto público en el Cuartel de Artillería de Murcia, a 31 de enero de 2024, en Murcia, Región de Murcia, (España). - Edu Botella - Europa Press
Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 18:17

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, participará este viernes en un encuentro de la plataforma de izquierdas 'Ahora Pueblo', que agrupa a otras formaciones de izquierda como Francia Insumisa, el Bloco de Esquerda (Portugal), Alianza Roji-Verde (Dinamarca), Alianza de Izquierda (Finlandia) y Partido de Izquierda (Suecia).

El objetivo de esta cita "estratégica", según han explicado desde el partido morado, es estrechar alianzas internacionales con estas fuerzas de cara a los comicios comunitarios de junio y se debatirán una decena de puntos que compartirán conjuntamente en sus respectivos programas electorales.

Junto a Montero también participará la 'número dos' de la lista de Podemos a las elecciones europeas, Isa Serra, y la actual eurodiputada Idoia Villanueva.

Podemos desgrana que la primera firma de esta plataforma de partidos de izquierda fue el acuerdo de Lisboa en 2018 y para relanzar esa alianza el 17 de noviembre del año pasado la secretaria general de los morados, Ione Belarra, rubricó una declaración actualizada de este marco de colaboración ante los comicios de 2024.

En ese texto, como expuso Belarra, se hacía referencia a la necesidad de impulsar una "izquierda fuerte y valiente" para las próximas elecciones europeas, que sea determinante para frenar "la reacción de las derechas, así como la voluntad de estos partidos de hacer campaña juntos.

La declaración, además, apuesta de forma decidida por el feminismo, la redistribución de la riqueza, el fortalecimiento de los servicios públicos, el combate contra la emergencia climática y la profundización democrática.