Isabel Pantoja recurre mañana el auto y su defensa reúne documentación para un futuro escrito de alegaciones

MÁLAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de Isabel Pantoja presentarán mañana el recurso contra el auto dictado por el instructor del caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, en el que fijó una fianza de 90.000 euros; aunque siguen recopilando documentación para un futuro escrito de defensa o alegaciones sobre la procedencia legal de los fondos utilizados por la cantante para la adquisición de propiedades.

Desde su defensa explicaron a Europa Press que el recurso que se presentará mañana, fecha en la que se cumple el plazo, se basará en "extremos procesales", por lo que será un escrito de "índole jurídica estrictamente", del que no quisieron avanzar más detalles, por encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

No obstante, señalaron que al mismo tiempo se está preparando un escrito de alegaciones, para lo que se está recopilando diversa documentación, con el fin de demostrar que el dinero con el que la cantante pagó sus propiedades era suyo y no obtenido de forma ilegal supuestamente por su pareja sentimental, el ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

La tonadillera fue detenida hace justo una semana en su casa 'Mi gitana', situada en la urbanización Lapera de Marbella, y pasó la noche en la Comisaría Provincial de Policía, para ser trasladada al día siguiente a los juzgados, imputada por los delitos de blanqueo y contra la hacienda pública.

En su comparecencia ante el juez, que duró unas dos horas y media, se declaró inocente y no inculpó a Julián Muñoz, según dijo en su momento su abogada, Graciela Otondo. La declaración giró en torno a si propiedades como 'Mi gitana' y el piso en Guadalpín fueron adquiridas con fondos procedentes de la cantante o no.

Según fuentes próximas a la investigación, la cantante estaba siendo vigilada desde hace meses, pero los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar sus ingresos, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, señaló que "se trata de investigar la posibilidad de blanqueo de dinero, no de dinero propio de la señora Pantoja, sino de dinero que inicialmente habría sido obtenido ilegalmente por el señor Muñoz y el delito fiscal que pudiera estar implicado".