Islamistas.- El argelino Taret Bibi, de 33 años, está considerado el jefe del grupo desarticulado hoy en Vitoria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:30

MADRID/BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El argelino Taret Bibi, de 33 años, está considerado el jefe del grupo desarticulado hoy por la Ertzaintza en Vitoria acusado de distribuir material informático y en soporte de vídeo en el que se exalta la 'yihad', informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Presuntamente, estaban a sus órdenes los también argelinos Amir Benamara, de 32 años, y Akram Sap, de 30.

Especialistas en investigación criminal de la Ertzaintza se encuentran analizando el material informático encontrado en posesión de los tres presuntos activistas islámicos.

Los arrestos se produjeron hacia las cuatro de la pasada madrugada en la vivienda que ocupaban en el Casco Viejo de la capital alavesa. Agentes de la Ertzaintza procedieron a registrar el inmueble y el locutorio telefónico en el que trabajaba Tarat Bibi, también ubicados en el Casco Viejo, y se incautaron de un ordenador portátil, dos discos duros y una treintena de discos CDs. Las investigaciones previas a las detenciones apuntan a que los tres sospechosos se encargaban de distribuir materiales de propaganda relacionados con actividades de grupos extremistas islámicos. Esta labor la realizaban en la propia vivienda en la que residían y en el locutorio telefónico.

Contenido patrocinado