Islamistas.- Uno de los detenidos vivía en un piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que fue expropiado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 21:41

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

Uno de los detenidos esta mañana durante la operación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contra el terrorismo islamista vivía en un piso en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que fue expropiado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, My Driss Ben Moussa, nacido el 23 de octubre de 1951 en Berkane (Marruecos), era el titular de un apartamento en el primer piso del número 99 de la calle Mas Marí.

El inmueble estaba afectado por la remodelación del barrio, dentro de un proyecto más amplio que engloba dos planes: la Ley de Barrios --plan conjunto con Badalona-- y el Proyecto Iniciativa Urbana con la Comunidad Europea.

Se trata de una iniciativa para promover la regeneración integral de los barrios de Fondo, Raval, Santa Rosa y Safarejos de Santa Coloma, una zona en la que abundan las construcciones de mala calidad. El Ayuntamiento ha expropiado edificios de estos barrios para construir vivienda pública destinada a alquiler para gente joven.

El inmueble se encuentra en la actualidad con las ventanas y puertas de la fachada tapiadas y parcialmente derribado en su parte posterior, según pudo comprobar Europa Press.

Contenido patrocinado