BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy a la comunidad musulmana de la capital catalana "rectificación y prudencia", tras conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional que ponía de relieve la intención de supuestos terroristas islamistas de atentar en Barcelona el fin de semana pasado.
En declaraciones a Europa Press, el edil popular recordó que, tras las detenciones de los presuntos territoristas, miembros de la comunidad musulmana los calificaron de inocentes y que no tenían vínculos territoristas.
Además, calificó de "perfecto incompetente y negligente" el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV-EUiA), por afirmar ayer, horas antes de hacerse público el auto judicial, que no había indicios de un atentado inminente en Catalunya.
También emplazó al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, a "romper su silencio" y volvió a reclamarle que convoque a los líderes de los grupos municipales del Ayuntamiento para informar sobre la presentcia de presuntos islamistas en Barcelona y la situación de barrios como el Raval.
Consideró que es necesaria la "colaboración total" del Ayuntamiento de Barcelona con el Estado y la Generalitat ante el posible arraigo de células islamistas radicales en Barcelona, y propuso facilitar a los Mossos d'Esquadra y a las fuerzas de seguridad del Estado "datos del padrón municipal, de las actuaciones de la Guardia Urbana, así como datos de los servicios y equipamientos públicos".