MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) considera que operaciones "brillantes" como la realizada ayer por la Comisaría General de Información contra el terrorismo islamista beneficia a los musulmanes que "ven a diario como la proyección fanatizada de determinadas ideas les conduce indefectiblemente al aislamiento social en nuestro país".
Respecto al operativo, que ha permitido la detención de 16 personas acusadas de reclutar y enviar a Irak, Afganistán y al norte de Africa a terroristas islamistas, SPP destaca que ha sido posible gracias a "miles de horas de trabajo continuo, silencioso y discreto de decenas" de policías.
También pone de manifiesto, según el sindicato policial, que en la "sinergia" entre las unidades centrales de Información y la brigadas provinciales hace posible el éxito de estas operaciones antiterrorista. "Este tipo de operaciones sólo pueden abordarse desde estructuras investigativas complejas, con una dimensión territorial muy superior a la de la zona concreta donde se actúa", destaca el SPP.
Aún así, SPP incide en que la importancia que en estos últimos años ha adquirido nuestro país como base de operaciones del terrorismo islámico, "hace crecer la necesidad de ampliar y potenciar las diferentes Brigadas de Información, Judicial y Extranjería y Documentación en aquellas zonas de España donde, aun cuando existen policías autonómicas, la existencia de bandas criminales transnacionales exige un modo de actuación supracomunitario por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Hay que combatir activa y eficazmente al terrorismo islamista, a los fanáticos que quieren transformar la religión de millones de personas en un instrumento para la extensión de la violencia indiscriminada. Es seguro que los primeros que agradecerán el brillante trabajo de nuestros compañeros y compañeras serán los propios musulmanes", concluye la nota.