MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, subrayó hoy que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "siempre" ha pedido el cese de hostilidades y el alto el fuego en el conflicto en Oriente Próximo.
En rueda de prensa en la madrileña sede de 'Ferraz', el dirigente del PSOE se refirió a la petición de comparecencia de Zapatero que mañana defenderá el PP en la Diputación Permanente del Congreso para aclarar las "discrepancia" con la posición mantenida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
López Garrido explicó que este tema lo planteó el PP "cuando decía cosas contrarias" a lo que lleva sosteniendo "siempre" el Gobierno". "Luego afortunadamente el PP ha evolucionado y cambiado y dice cosas más parecidas al Ejecutivo", comentó, dando así a entender su rechazo a la petición del PP.
En este sentido, reiteró que la posición del Ejecutivo es que la fuerza no conduce "a nada" y que ésta es la postura que se abre paso en la comunidad internacional.
Tras valorar la visita de Moratinos a la zona, consideró "urgente" que Naciones Unidas apruebe una resolución sobre el cese de hostilidades y el alto el fuego y para que pueda intervenir una fuerza internacional. "Abogamos porque la ONU cumpla su imprescindible papel", señaló.
Por último, dijo que la evolución de Estados Unidos "va en la buena dirección". "Nos hubiera gustado que la línea del multilateralismo de ahora hubiera sido la del principio, pero más vale tarde que nunca", concluyó.