MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que es "urgente" una "inmediata resolución" tanto de Naciones Unidas como de la Unión Europea exigiendo un alto el fuego en el Líbano y condenó los bombardeos "indiscriminados" de Israel y la matanza de Caná.
"Condena total y absoluta, la condena más explícita y rotunda de la matanza de Caná", insistió el portavoz socialista en rueda de prensa en el Congreso.
Para López Garrido, Israel bombardea el Líbano "sin el mínimo cuidado de no afectar a la población civil, como exige el derecho internacional humanitario" y es necesario que para detener estas "matanzas" se pronuncie tanto la ONU como la Unión Europea. "Por parte de la UE, los ministros se reúnen mañana, y la exigencia del alto el fuego es imprescindible", agregó.
"Que se pare esta masacre y que llegue una fuerza de interposición que permita una situación de paz y la estabilización de la zona, que pare esta acción absolutamente desproporcionada que no ha dejado indiferente a nadie, que ha producido la estupefacción y el horror y nos tiene sobrecogidos a todo el mundo", concluyó.