IU asegura que lo que más le inquieta del supuesto espionaje de Madrid es saber "qué fines se perseguían"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 13:59

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, aseguró hoy que lo que más le inquieta de la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid es saber qué fines se perseguían y cuáles eran sus razones últimas", tras ser preguntado por los posibles seguimientos que ha podido sufrir el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En una entrevista en 'Telemadrid', Pérez señaló que confía en que los jueces "determinen qué personas han hecho ese seguimiento, quiénes lo encargaron, quiénes les pagaron, de dónde salió ese dinero, para qué querían esas informaciones y qué pretendían hacer con ella". "Si eso se demuestra, no estamos ante un caso político, estamos ante delincuencia", apostilló.

Cuestionado por la situación económica actual, Pérez arremetió contra la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero, al que le acusó de no hacer política de empleo sino de maquillaje de desempleo". De hecho, advirtió de que es posible que se convoque una huelga general, después de que el coordinador general de su partido, Cayo Lara, ya lo comentase.

"Lara es un cronista de su tiempo. No es que IU esté convocando una huelga general sino que se extraña que de que, a su vez, haya tanta extrañeza cuando se habla de ella en un país donde se pierden 7.000 puestos de trabajo al día, donde las hipotecas están consumiendo las economías familiares, en un país donde hay 827.000 hogares donde ni uno solo de sus miembros está trabajando, o donde 900.000 parados no cobran ningún tipo de contraprestación", señaló.

En esta misma dirección, continuó señalando que "si no hay motivos para protestar ahora", no sabe ya "qué es lo que tiene que pasar", teniendo en cuenta también que España es un país "donde el presidente del Gobierno se reúne con la Banca y ésta le dice que quiere más garantías después de habérsele puesto 200.000 millones en avales en el plazo de dos años".

Contenido patrocinado