IU de Asturias dice que las palabras de Ana Botella demuestran que el PP no es capaz de romper con el franquismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:43

OVIEDO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, dijo hoy que las declaraciones realizadas ayer por Ana Botella en las que comparó el franquismo con la revolución de 1934 demuestran que el PP tiene "serias dificultades" para cortar su "cordón umbilical" con el régimen franquista.

Iglesias hizo estas declaraciones hoy, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que se presentó a la cabeza de lista de su formación para las próximas elecciones generales por Asturias, Laura González.

Ana Botella, en declaraciones realizadas ayer a Punto Radio, dijo: "No tengo ningún problema en condenar el franquismo pero el PSOE no ha hecho lo mismo con el golpe al Gobierno legítimamente constituido de la Segunda República en 1934". Sus palabras ya propiciaron las críticas desde Asturias del portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, y del portavoz nacional de Bloque por Asturies, Rafael Palacios.

A juicio de Iglesias las palabras de Botella van en la línea de lo expresado por Jaime Mayor Oreja al no querer condenar el franquismo.

PP MÁS DECENTE.

Por su parte, Laura González criticó que tanto Botella como Mayor Oreja pretendan "quitar aristas" al franquismo. "Hay gente en el PP más decente y avanzada que debería condenar taxativamente que se defienda el franquismo, porque es algo que hiere a mucha gente", comentó.

Laura González relató a los periodistas que su abuelo materno fue torturado en Avilés y luego desapareció. "Hoy todavía no sabemos donde está", señaló, y dijo que vio a su abuela morir sin saber de su marido. Comentó que el caso de su abuelo es el de miles de personas y que lo menos que merecen es un reconocimiento por ley.

Contenido patrocinado