SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado andaluz de IULV-CA Antonio Romero ha dirigido una pregunta al grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados para que solicite "una aclaración al Ministerio del Interior" de por qué dos inspectores de la Policía Nacional de Marbella (Málaga) han pedido su traslado del grupo de blanqueo de capitales, donde trabajaban hasta el momento, vinculados a la investigación del caso Malaya, alegando "falta de apoyo" por parte de la Dirección General del Cuerpo como motivo para solicitar su relevo.
En un comunicado remitido a Europa Press, Antonio Romero calificó estos hechos de "muy graves", dado que se trata de dos personas "que han estado desarrollando una magnífica labor y un papel decisivo en las investigaciones" de la mayor trama de corrupción conocida en nuestro país. Romero instó a Interior a "detallar los obstáculos que se ponen a los agentes que están indagando en el Caso Malaya".
"Cabe preguntarse", a juicio del diputado, "si la Policía está impedida para investigar en ciertas direcciones, debido a órdenes políticas". En este sentido, recuerdó al Ejecutivo central "que todos los focos apuntan a Marbella" y que los "ciudadanos honrados quieren que se llegue hasta el final del caso, caiga quien caiga".
Romero opinó que sería "desmoralizante y un triunfo de los corruptos dejar a medias la operación más importante de lucha contra la corrupción" de todas las que se han llevado a cabo en Andalucía y en España. El parlamentario insistió en que el apoyo total al cuerpo de Policía "es fundamental para concluir con éxito la investigación y conseguir una victoria para la transparencia y la democracia".
Así, el diputado de IULV-CA pidió "que se tire de la manta" para llegar "hasta las últimas consecuencias de un caso de corrupción" que ya suma más de un centenar de imputados y un patrimonio inventariado superior a los dos mil quinientos millones de euros. "Aún quedan por investigar empresas muy importantes y responsables institucionales" y "es preciso" que la democracia "limpie este cáncer para evitar que se reproduzca", según dijo Romero.