IU considera que la urgencia en cerrar locales en Madrid ahora delata la desidia de antes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 13:37

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Seguridad de Izquierda Unida, Ángel Lara, considera que "las prisas y urgencias que ahora muestra el Ayuntamiento de Madrid a la hora de cerrar locales delatan de manera nítida toda la desidia que ha habido antes para no hacerlo si no cumplían las condiciones de funcionamiento".

"Alguien tendrá que explicar, y así lo preguntará nuestro Grupo Municipal, por qué se hace ahora y no antes cuando la situación administrativa no ha cambiado", indicó en un comunicado.

Lara apuntó que "la responsabilidad del equipo de gobierno es tal que, por mucho que nieguen responsabilidades, es obvio que se tienen cuando se está actuando en este momento de esta manera". "No deben andar las conciencias muy tranquilas cuando se emprende una cruzada contra locales que, en muchos casos, ya habían generado numerosas quejas cuando no denuncias formales", añadió.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ya exigió al equipo de gobierno "que se investiguen las causas, que se llegue hasta el final y que se depuren las incontestables responsabilidades políticas municipales en el suceso acaecido a las puertas del Balcón de Rosales".

"Cuando la Policía Municipal, en ejercicio, en esta ocasión sí, de su responsabilidad, ha demandado hasta siete veces el cierre de un local y no se ha cumplido ese mandato alguien debe dar explicaciones, asumir las culpas y obrar en consecuencia", planteó.

IU, dijo, "no va a vincular jamás el asesinato de un joven con la situación administrativa de un local pero es evidente que este lamentable hecho se produce a las puertas de un establecimiento que no debería estar en funcionamiento". "Sí lo estaba alguien es el responsable", añadió.

Lara propondrá en el Ayuntamiento que "se incremente el turno de noche entre la Policía Municipal, tal y como vienen reivindicando hace años, y que se aumente la competencia de los agentes a la hora de agilizar los trámites de cierre de un local si no cumple con la legislación vigente".

Contenido patrocinado