MÁLAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, consideró hoy que el levantamiento de sumario de la operación 'Malaya' muestra que "todos los concejales que han estado en los equipos de gobierno gilistas, léase también los del PA y los expulsados del PSOE, estaban no solamente al tanto de las actividades irregulares sino que participaban de ellas cobrando su correspondiente comisión".
En este sentido, aseguró que esto hace que "ninguno pueda escurrir el bulto" aunque agregó que "alguno, más bien alguna, lo intente de manera delirante como es el caso de la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos".
Asimismo, expresó en declaraciones a Europa Press que la información conocida tras el levantamiento de parte del sumario de la operación 'Malaya' "nos hacen mirar con cierta rabia la libertad bajo fianza que han tenido los tres últimos concejales, --en referencia a la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos y el ex edil de Transportes Victoriano Rodríguez-- porque da la impresión de una cierta impunidad".
Además, manifestó que "nos cuesta mucho entender" esta decisión de la Justicia "sobre todo porque estamos convencidos de que, al final, las fianzas se pagan con dinero presuntamente robado y que el tren de vida que van a llevar a partir de ahora corresponde al tren de vida que llevaban cuando estaban en plena actividad delictiva".
Así, declaró que a IU "nos hubiera gustado que se hubieran quedado en la cárcel, nos hubiera gustado que la fianza hubiera sido mucho mayor".
No obstante, apuntó que una vez que se encuentran en libertad "lo que tenemos es que estar pendientes de ellos para ver que tren de vida llevan y también estar pendientes para que no puedan, de ninguna manera, enturbiar la investigación que está en marcha por el juez, que para nosotros es lo más importante".