MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida (IU), ha dicho este viernes en relación a la posible intervención militar en Siria, que España tiene que "respetar" la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Lo que no vale es saltarse al Consejo e intervenir en la zona sin atenerse a valoraciones", ha puntualizado el dirigente de IU en una entrevista concedida a RNE, al mismo tiempo que ha defendido que España debe "situarse en el Derecho Internacional".
En esta línea, ha reiterado que "la respuesta está en el Derecho Internacional y no en el militar", y además ha especificado que "primero hay que demostrar que están las armas químicas" y después "saber quién las usó".
También ha recalcado que hay que saber "quién se las vendió al Gobierno sirio o a la oposición", y ha reclamado "menos cinismo" porque, a su juicio, la guerra lleva "muchos meses" y "muchos países están armando a unos y otros". En cualquier caso, Llamazares ha dicho que una intervención sería "diabólica" y provocaría un "sufrimiento mayor" de la población siria.