MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, afirmó hoy que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de 2011 dejará de ser presidenta en la medida en que IU pueda, pero apuntó que esto no determina un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista de Madrid.
"Si Esperanza Aguirre no tiene mayoría absoluta, Esperanza Aguirre dejará de ser presidenta, pero eso no lleva implícito acuerdos de gobierno con el PSM en el Gobierno regional. Ojalá pudiera ser así", señaló Gordo preguntado por si el cambio en el color político en la Presidencia de la Comunidad está por encima de un pacto con el mismo partido que ha anunciado recortes sociales a nivel nacional.
Gordo sostuvo que lo que siempre han dicho es que "por IU nunca va a quedar" y que "si Esperanza Aguirre no tiene mayoría absoluta, desde luego Esperanza Aguirre dejará de ser presidenta" en la medida en que haya "cualquier posibilidad por parte de IU". "Lo que no quiere decir que eso lleve implícito que pueda haber un gobierno", insistió vinculando ese posible escenario a las medidas que se lleven a cabo desde ese ejecutivo.
Gordo afirmó que es cierto que tienen "diferencias" con el PSM, pero apuntó que "la voluntad de encuentro por parte de IU queda fuera de toda duda", aunque destacó en que "el deseo de cambio es un deseo de que cambien las cosas, no de que cambien las siglas", ya que "Madrid necesita un cambio social, económico y de modelo productivo".