MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el secretario general de ERC, Joan Ridao, restaron hoy importancia a las declaraciones del ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz definiendo al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi como "un buen patriota vasco".
En rueda de prensa conjunta en el Congreso, Lara aseguró que cada uno tiene su propia manera de ser "patriota". "Yo soy patriota de los parados, de las pymes, de los jóvenes sin vivienda, de la gente que sufre en el país, y me imagino que Otegi tendrá también su propio concepto de patriotismo", manifestó.
No obstante, el líder de la federación de izquierdas considera que las palabras pronunciadas por Arzalluz en defensa del ex portavoz de la ilegalizada Batasuna "no tienen valor" desde el punto de vista político.
De su lado, Ridao, tras reseñar que "semánticamente patriota es aquél que quiere a su patria y a su país", dijo no dudar que Otegi tenga "estimación y querencia" por el País Vasco. Eso sí, apuntó que la afirmación de Arzalluz, aún sin saber cuál es la intención política que hay detrás, "no da para mucho".