IU-ICV la define como "ley de la patada en la boca a la democracia"

Publicado 19/11/2013 12:38:22CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Plural considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Ministerio del Interior debería llamarse "ley de la patada en la boca a la democracia" porque lo que pretende es abrir una "ofensiva brutal contra los derechos civiles".

Así lo ha resumido el diputado de ICV y portavoz adjunto de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien sostiene que el Gobierno del PP, después de haber llevado a cabo una "contra-reforma contra los trabajadores" a través de la reforma laboral, pretende ahora "criminalizar a los movimientos sociales e impedir que ejerzan su función de canalizar los intereses de los ciudadanos".

A su juicio, la suma de este anteproyecto más la anunciada reforma de la Ley de Aborto y el proyecto de Código Penal, van a transformar España de un "sistema autoritario" a un "régimen totalitario". "Si la Ley de Seguridad Ciudadana del ministro José Luis Corcuera en los ochenta se conoció como la 'patada en la puerta', ésta es la ley de la patada en la boca a la democracia", ha añadido.

Coscubiela ha garantizado que su grupo hará lo posible por lograr que ese proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "nazca muerto", para lo cual ha animado a promover "movilizaciones preventivas" en su contra. Además, espera que le ocurra lo que pasó con aquella 'Ley Corcuera', que anulada en parte por el Tribunal Constitucional.

Para leer más