Actualizado 14/11/2016 11:19 CET

IU-ICV pide explicaciones al Gobierno por amenazas 'ultras' enviadas supuestamente desde un ordenador de la Policía

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU-ICV ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que pide explicaciones al Gobierno por las amenazas de muerte de corte 'ultraderechista' enviadas sin remite a un medio valenciano, supuestamente lanzadas desde un servidor adscrito a la Dirección General de la Policía.

Según recuerda IU-ICV en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el foro diario valenciano 'L'Avanç' se insertaron comentarios anónimos que amenazaban de muerte a sus lectores con frases del tipo "'Pum!. Ya estás muerto, pringao! Y ahora que se preparen los putos vascos. Viva España! Viva el Rey!".

Estas expresiones se insertaron en respuesta a una noticia en la que se informaba del atentado que ETA perpetró en la localidad vizcaína de Durango el pasado 24 de agosto. Según informó en su día ese diario, el anónimo, que llegó a realizar cinco comentarios más "en un tono muy agresivo y muy prepotente", enviaba sus mensajes "desde un equipo conectado a Internet a través de una IP registrada a nombre de la Dirección General de la Policía".

VISITAS "FRECUENTES".

Según recoge en su pregunta la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, las visitas de la Policía a determinadas páginas webs contrainformativas son "frecuentes" igual que el hecho de que desde equipos conectado a Internet a través de las IP de la Policía se introduzcan comentarios de carácter normalmente "provocador".

El periódico en cuestión da cuenta de que la Policía es "asidua" a la web www.lavanc.com y, como muestra de ello, reseña que el pasado mes de mayo se registraron 131 accesos y más de 9.000 'hits' desde la IP, a nombre de la Dirección General de la Policía.

Por todo ello, la diputada de IU-ICV le pregunta al Gobierno "cómo justifica que desde una IP propiedad de la Dirección General de la Policía se inserten amenazas de muerte y comentarios despectivos en determinadas páginas web, "qué medidas piensa adoptar" al respecto y si "ha previsto abrir una investigación" para "depurar responsabilidades", si así se estimara oportuno.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada