IU lamenta que el Gobierno no haya realizado "cambios de fondo" en seguridad marítima para evitar un segundo 'Prestige'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:59

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, advirtió hoy que un accidente similar al del 'Prestige', del que mañana se cumplirán cinco años, traería consigo las mismas consecuencias "catastróficas" en el medio ambiente que causó entonces. Lamentó así que el Gobierno no haya tomado "medidas de fondo" en seguridad marítima para evitar una segunda "catástrofe" medioambiental.

"Muchos nos tememos que si se produjera de nuevo un accidente de esas características, las consecuencias podían seguir siendo catastróficas", señaló en rueda de prensa tras la reunión de la Presidencia Federal. A su entender, el Gobierno "se ha preocupado de recomponer" el sistema de seguridad marítima, pero lamentó que no haya impulsado "cambios de fondo" en esta legislatura.

Incidió así sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre las administraciones y adecuar puertos de abrigo para los casos en que un barco cargado de fuel pueda sufrir una fuga. "Los planes frente a las catástrofes deben ser de acercamiento y no de alejamiento de los barcos, a puerto seguro", concluyó.

Contenido patrocinado