IU de Leganés dice que no pactó por el PSOE por no traicionar a la asamblea de afiliados a cambio de cargos y puestos

Dice que los ediles que votaron en blanco "han dado un ejemplo de coherencia política y dignidad poco común"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 junio 2007 16:23

LEGANÉS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo político de IU Leganés aseguró hoy en un comunicado que la coalición se negó a rubricar un acuerdo de gobierno con el PSOE para "no traicionar" a la asamblea de afiliados "a cambio de cargos, puestos o prebendas", en referencia a la decisión de esta entidad de rechazar por mayoría absoluta la oferta de concejalías que realizó el PSOE.

En este sentido, la dirección local insistió en que los tres concejales que votaron en blanco en el Pleno del pasado sábado, dejando así la Alcaldía en manos de la popular Guadadalupe Bragado, "han dado un ejemplo de coherencia política y de dignidad poco común en los ámbitos políticos".

En el comunicado, leído esta mañana por un miembro de la coalición, los responsables de IU lamentan "la falta de acuerdo", aunque reafirman su "más absoluta disposición para recuperar la Alcaldía de Leganés para la izquierda plural".

De esta manera, recuerdan que, en la última década, "IU ha permitido gobernar al PSOE desde la estabilidad, el compromiso y con lealtad a los acuerdos programáticos y de gobierno firmados", e instan al PSOE a que respete la decisión adoptada por sus ediles.

"Las descalificaciones, insultos y falsedades que venimos recibiendo sólo pretenden enmascarar la responsabilidad política de quien debiera haber sido hoy alcalde de Leganés", concluye el comunicado del Consejo Político de IU.

Contenido patrocinado