MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Marga Ferré, señaló hoy que el problema del urbanismo en la Comunidad de Madrid es que "especular es legal", al tiempo que afirmó que esta situación "no se arregla en la Fiscalía ni en la judicatura" sino con la aprobación de "una nueva Ley del Suelo".
Ferré señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional que la denuncia presentada por el PP ante la Fiscalía sobre diez supuestos casos de corrupción urbanística del PSOE constituye "otro capítulo esperable de la famosa trama de corrupción urbanística de la Comunidad" y aseguró que "la derecha española es bastante previsible".
Tras criticar "el cruce de acusaciones, fundadas o sin fundar, entre socialistas y populares", que calificó de "hipócrita", indicó que el verdadero problema del urbanismo radica en que "en esta comunidad es legal comprar a dos y vender a cien el día siguiente porque no hay una Ley del Suelo que pueda limitar la especulación urbanísticas legal".
En este contexto, reprochó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por "ir a la Fiscalía y no preocuparse de eso". "La usura es legal y ese es el problema --argumentó--. El problema es un modelo de desarrollo urbanístico que hace que cuatro señores poniendo ladrillos se enriquezcan y se crean los dueños del cortijo".
Ferré aseguró que su formación está "limpia" de escándalos urbanísticos y añadió que no quiere "entrar en el juego" de populares y socialistas. "El problema está en que se benefician demasiados con la permisividad legal de que se puede especular con el precio del suelo en la Comunidad de Madrid", apostilló.