MURCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Comunidad por IU+LV, José Antonio Pujante, afirmó hoy, en rueda de prensa, que la decisión del juzgado número 3 de Murcia de admitir a trámite la querella sobre La Zerrichera "indica que el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, es un presunto delincuente", y que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "en la medida en que no ha dado ningún paso en la trasparencia política, se convierte en cómplice de corrupción".
En este sentido, Pujante manifestó que "se ha hecho una buena instrucción por parte de la Fiscalía, lo que indica que el juez ve indicios suficientes y racionales de actividades delictivas por parte de los implicados".
Así, el candidato a la presidencia de la Comunidad por IU+LV expresó que "nos encontramos ante un Gobierno que se caracteriza por hacer trabajar mucho a la justicia y, desde luego, a la Fiscalía la está haciendo trabajar de forma intensa, hasta el punto de estar esta misma desbordada". "Creemos que la Fiscalía está haciendo un buen trabajo", apostilló.
Del mismo modo, Pujante dijo que "Valcárcel está rodeado por una brújula". Al respecto, señaló que "está por el norte con el asunto de Cieza con un alcalde imputado; por el sur, en Cartagena y San Javier con el asunto de Lo Poyo; en el este, por Fortuna, con la compra de votos por parte del PP, lo cual ha hecho que se este gobernado allí no desde la legitimidad democrática sino desde el juego sucio y tramposos; y por el oeste por el asunto de La Zerrichera".
"Ante esta situación, creemos que Valcárcel debería de dimitir y no presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia", agregó Pujante.
Asimismo, apuntó que "no sabemos cual será el resultado de las urnas en las elecciones del 27 de mayo". "Lo que sí tenemos claro es que las urnas dan legitimidad para el poder, pero la legitimidad ética se la tiene que ganar uno con los hechos contundentes en contra de la corrupción, y eso no ha sido el caso de Valcárcel".
Finalmente, Pujante consideró que el jefe del Ejecutivo regional, "debería comparecer en la Asamblea Regional para explicar que ha ocurrido en La Zerrichera" y también "todos los cargos públicos imputados e implicados" en el mencionado asunto.