IU de Murcia pide a los promotores que "si quieren meter sus narices en política, funden un partido o se afilien" al PP

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 14:05

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, criticó hoy la "intromisión en la vida política" de "determinadas" empresas y promotoras de la construcción, a las que pidió que "se dediquen a sus negocios, en lugar de meter las narices en política". "Que funden un partido o que se unan al que les sea más afín", instó Pujante, quien mencionó al PP en el caso de Polaris World.

El líder de IURM realizó estas declaraciones tras las críticas vertidas contra el PSRM-PSOE y la coalición de izquierdas por el consejero delegado de Polaris World, Pedro García Meroño, en una entrevista que publicó el pasado sábado el diario 'La Verdad', y en la que el empresario anunciaba que iría a los tribunales si el Pleno del Ayuntamiento de Alhama no daba hoy luz verde al proyecto 'Condado de Alhama' que promueve la empresa.

Pujante, quien anunció que hoy acudirá al Pleno de Alhama para apoyar a los concejales de IU, que mantendrán su oposición al proyecto, invitó a García Meroño a que "me incorpore a la demanda, pues no tengo problema".

"De sus declaraciones en la entrevista se deduce que nosotros condicionamos al PSOE y somos algo así como el demonio. Por ello, si tiene intención de denunciarme, no tengo inconveniente en que me incorpore a la demanda", aseveró Pujante, quien advirtió, en relación al Pleno de hoy, que "la vida da muchas sorpresas".

Y es que, según el coordinador regional de IURM, "si se hacen realidad los anuncios de los últimos días, el Pleno rechazará el proyecto, pero lo cierto es que hay presiones brutales y puede que, al final, alguien se ponga repentinamente enfermo y no acuda a la sesión".

José Antonio Pujante sostuvo que el proyecto de Alhama "debe defenderse [por parte de Polaris World] en los medios que corresponde, no utilizando los medios de comunicación para sus intereses", y recalcó que "determinados empresarios" lo que deben hacer es "actuar al amparo de la Ley y dejarse de presiones e injerencias en la vida política".

Igualmente, opinó que las declaraciones de García Meroño son "una cortina de humo para tapar la vinculación del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo (PP), con Polaris World, aunque en realidad ha conseguido justo el efecto contrario, ya que ha puesto de manifiesto una mayor vinculación".

"Hay conexiones cada vez más crecientes entre el PP y determinados promotores", sostuvo Pujante, quien precisó insistentemente que "esto no es la generalidad, pues incluso hay empresarios que, en privado, critican a los privilegiados por el poder".

Así, recordó no sólo el caso de Sánchez Carrillo con Polaris World, sino de La Zerrichera de Águilas "con un concejal del PP que no ha sido expulsado del partido", o el recientemente conocido del concejal de Urbanismo de Mula, también del PP.

"Ante esto, la respuesta del PP es el silencio más absoluto, igual que en Sicilia o Nápoles", afirmó Pujante, quien exigió al presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "dé explicaciones, en lugar de escurrir el bulto". "El del PP es un silencio cobarde, y Valcárcel tiene que dar la cara, en lugar de lanzar a otros que no tienen que ver con la vida política", apostilló.

Finalmente, Pujante pidió la revocación de la concesión de la licencia de la televisión autonómica, así como de las TDTs locales, en las que resultó adjudicataria la empresa GTM, participada por Polaris World. "No deben producirse injerencias entre los medios de comunicación y las empresas promotoras, como ya ha ocurrido en este caso", concluyó.