IU no tiene "definida" su posición en los PGE pero advierte al Gobierno de que ya prepara la enmienda a la totalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:53

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, explicó hoy que su grupo parlamentario está ya preparando "todas las alternativas" de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2008, "entre las que se incluye la enmienda a la totalidad" ya que, según indicó, el Ejecutivo "hasta ahora" no les ha dado razones para asegurar su compromiso.

En rueda de prensa, Llamazares señaló que IU no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno sobre sus propuestas para los PGE e indicó que todavía están abiertas tanto la abstención como el apoyo y la enmienda a la totalidad. Sin embargo, aseveró que "mucho tienen que cambiar las cosas" para que el Ejecutivo pueda contar en el Congreso con el apoyo de su grupo parlamentario.

Así, advirtió de que IU será "muy exigente" e insistió en que en el grupo parlamentario se está preparando también, "entre otras cosas", la enmienda a la totalidad. Según explicó Llamazares, el Gobierno deberá "ir mucho más allá" en políticas sociales para obtener el voto favorable de IU.

En este sentido, subrayó la postura "contradictoria" del Ejecutivo, que pretende "materializar las alianzas con la izquierda" a pesar de sus mensajes "populistas". "Exigiremos medidas de fondo y unos presupuestos de cambio", insistió para recordar a continuación que el Gobierno "no tiene un cheque en blanco".

Llamazares aseveró que deben avanzar los proyectos de ley en marcha y se debe tramitar la Ley de la Memoria Histórica. "Con la paralización de la Ley de la Memoria las dificultades de apoyo a los presupuestos se multiplicarían por mil", advirtió.

Contenido patrocinado