IU rechaza la petición de dimisión de Castro aprobada hoy en la Federación Madrileña de Municipios con los votos del PP

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:25

Recuerda que Fabra aún no ha rectificado por decir que si ganaba la lotería se sacaría "la pirula" y "mearía en la sede de IU"

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU Comunidad de Madrid rechazó hoy la petición de dimisión del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de este segundo cargo, quien se preguntó la semana pasada "por qué aún hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha", una petición que fue aprobada en una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con los votos del PP, según informó la coalición de izquierdas.

Para el secretario de Política Institucional de IU, Gerardo del Val, "en su función de presidente de la FEMP, Castro está cumpliendo con los mínimos políticos que IU le había exigido para darle su apoyo".

En este sentido, recordó que la coalición de izquierdas, a través de su vicepresidenta segunda en la FEMP, Rosa Aguilar, calificó de "grave error político" los comentarios de Castro, exigiéndole una "rectificación clara, cosa que ha hecho".

Sin emgargo, IU recordó las declaraciones del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP), quien afirmó que, de ganar la lotería, se sacaría "la pirula" y "mearía en la sede de IU". "Hemos pedido una rectificación pública a Fabra por esta edificante declaración, que gana por puntos a la de Castro, y aún no se ha producido, lo que nos demuestra que, en este asunto, hay mucha estrategia de tensión, muy propia del PP y, especialmente, del sector alborotador que encabeza (la presidenta regional) Esperanza Aguirre", añadió del Val.

"Izquierda Unida apuesta por la estabilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias como lo hacemos con la Federación de Municipios de Madrid, y vamos a seguir en esta línea, por lo que pedimos al Partido Popular de Madrid responsabilidad para no desestabilizar ninguna de las dos instituciones", concluyó el dirigente de IU.