IU retrasará una semana el recuento de sus primarias por haber recibido sólo el 15 por ciento de los votos

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 12:54

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo del Área Interna de Izquierda Unida (IU) y miembro en la Comisión Electoral de la organización por parte de la Dirección, Joan Josep Nuet, confirmó hoy a Europa Press que la fecha inicialmente prevista para el recuento de votos de las primarias -6 de noviembre- se retrasará "al menos una semana".

Según explicó, esta decisión se adoptaría debido a que hasta la fecha sólo han llegado a la sede federal de IU unos 9.000 votos -que se reciben por correo postal-, del total de 58.600 papeletas que se enviaron a los afiliados censados para que eligieran entre Gaspar Llamazares o Marga Sanz. Este cifra supone un porcentaje del 15,35 por ciento de votos recibidos.

Nuet, quien explicó que a la sede también han llegado 2.500 papeletas devueltas por no haber encontrado al destinatario, afirmó que es "seguro" que habrá que modificar la fecha del 6 de noviembre, y dar "al menos una semana más" de plazo. "Estamos pensando ya en el día 13, aproximadamente, para el recuento. Sin duda, pasamos a la siguiente semana", recalcó.

Finalmente, indicó que no cree que haya muchos problemas para modificar el día de recuento, puesto que ambas candidaturas "están de acuerdo", al tiempo que destacó el "clima de trabajo ideal y de reconocimiento de proceso" por parte de todos los implicados en la Comisión Electoral.