IU ve el mismo sentido en decir que hay consejeros que venden droga a la puerta de colegios que vincular PAH y ETA

Actualizado: martes, 26 marzo 2013 14:09

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, sostiene que "tiene el mismo sentido" decir que hay consejeros del Gobierno regional que venden droga a las puertas de los colegios que afirmar que hay vínculos entre ETA y la Plataforma de Afectados por los Desahucios (PAH).

Gordo se expresaba así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por las declaraciones que hizo ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, vinculando a miembros de la PAH con grupos proetarras.

"Es como si a mi se me ocurre decir que hay consejeros del Gobierno regional que se dedican a vender drogas en las puertas de los colegios. Tiene el mismo sentido que decir que la PAH tiene conexiones con ETA", ha señalado Gordo en la Asamblea de Madrid, donde ha considerado que con estas palabras de la delegada se intenta "criminalizar y acosar a los ciudadanos que han perdido su vivienda y están en una situación de drama social".

En su intervención, la portavoz de IU ha criticado la "criminalización del conflicto social" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP, y ha apuntado que "uno de los problemas que tiene Cristina Cifuentes "es que tiene una necesidad vital de salir en los medios cueste lo que cueste diciendo cualquier cosa", lo que ha tildado de "mediopatía".

Asimismo, el diputado ha enmarcado las actuaciones de la PAH en la situación de "empobrecimiento generalizado" que se vive en España y ha opinado que se están "magnificando" las situaciones que se están produciendo estos días, cuando hay miles de personas que se han quedado en la calle.

"INSOSTENIBLE" LO QUE HA DICHO CIFUENTES

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado que condena que alguien lleve protestas al domicilio de las personas; pero ha apuntado que "ni lo uno, ni lo otro", ya que es "inadmisible e insostenible" lo que ha dicho la delegada del Gobierno en Madrid sobre los desahucios.

Gómez ha considerado que con sus palabras la delegada del Gobierno "insulta a 1,5 millones de personas" que han firmado en favor de la dación en pago y ha renglón seguido, ha abogado por que la popular ejerza "su responsabilidad con moderación y con prudencia". "No entendemos cómo quien le nombró, el presidente del Gobierno, le sigue manteniendo en su responsabilidad", ha remarcado.

En su intervención, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha opinado que las declaraciones de Cifuentes fueron "un poco exageradas"; pero ha mostrado su "rechazo personal" y también el de UPyD a las actuaciones que están llevando a cabo ahora la PAH y organizaciones similares, ya que "una cosa es protestar y otra, el acoso a determinadas personas".

En esta línea, ha señalado que "por supuesto" entiende la situación por la que atraviesan estas personas que han sido desahuciadas o que atraviesan por una mala situación, pero ha destacado que la libertad de manifestación tiene unos límites que todos han de respetar.

LO GRAVE, EL "ACOSO"

Por último, el portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz Abrines ha señalado que supone que la Delegación tendrá información y algún dato que vincule a la PAH con estos grupos proetarras; pero ha añadido que lo "preocupante" es que exista "acoso" y "coacción" a las personas, como, en su opinión, ocurrió ayer durante la visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, al nuevo hospital de Móstoles.

En cuanto a las críticas de la oposición a las declaraciones de Cifuentes, ha sostenido que "no se puede tergiversar y mentir" sobre lo que ha dicho la delegada como, en su opinión, ha hecho Tomás Gómez.

En este punto se ha referido a las declaraciones de Gómez diciendo que Cifuentes ha criticado a 1,5 millones de personas, y ha sostenido que " tomar la parte por el todo es una simplificación más de la estrategia simplista de Gómez".