MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha equiparado este viernes los registros en las sedes del PP y de UGT Andalucía y ha exigido que el partido de Gobierno asuma "responsabilidades políticas" equivalentes a las que se adoptó en el sindicato.
"Al igual que en UGT Andalucía el registro provocó de manera previa una asunción de responsabilidades por parte de su secretario general, Francisco Fernández, --dimitiendo de ese cargo--, este registro debería conllevar una responsabilidad política en el PP" por parte de su secretaria general María Dolores de Cospedal, ha manifestado Llamazares en declaraciones a Europa Press.
Según ha puesto de relieve, Cospedal es "la guardiana de las llaves de 'Génova'" y, como tal, "el máximo exponente" en la posición de "obstrucción" o rebeldía" con la Justicia que está adoptando el PP.
A su juicio, el registro de más de 14 horas que ha tenido lugar esta noche en la madrileña sede del PP no sólo ya exige una explicación por parte del partido, en el que "ya es tradicional su actitud oscurantista", sino que además tiene que haber una "asunción de responsabilidad".
"Es evidente que una entrada en 'Génova' por obstrucción o falta de colaboración con la justicia requiere una responsabilidad por parte de la secretaria general del PP al menos", ha insistido el parlamentario de IU por Asturias.