IURM defiende una política "contra la corrupción" en la presentación de sus candidatos a las elecciones generales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:46

MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM) defendió ayer una política "contra la corrupción urbanística en la Región y en un modelo ecológico sostenible que apueste por el trabajador y avance hacia un futuro igualitario", durante el acto de presentación de la lista de candidatos de este partido al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales.

El acto público de presentación se llevó a cabo ayer en el salón de actos del edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia, más conocido como edificio Moneo, al que asistieron 135 personas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El coordinador general de IURM, José Antonio Pujante, presentó el evento y destacó que los candidatos son "gente decente, con las manos limpias y con buenas costumbres españolas basadas en la lucha por mejorar el mundo y en la solidaridad".

Bajo el lema 'La izquierda útil para Murcia', el número diez al Congreso, Cayetano Jaime Moltó, abogó por un aumento de órganos judiciales "que persigan los delitos de cuello blanco que lleva a cabo la derecha murciana, mientras que el candidato al Senado, Enrique González, defendió un plan de choque contra la economía sumergida, así como una inversión del gasto fiscal en investigación y creación de empleo estable.

Por su parte, la candidata número cinco al Congreso, Rocío Val, hizo hincapié en la "importancia" de convertir el 50 por ciento de los contratos en indefinidos, lamentó el número de accidentes laborales y señaló que IURM "tiene corazón, conciencia y ganas de gobernar España".

La candidata número tres al Congreso, Victoria Rodríguez, exigió "la plena aplicación de la ley de Dependencia para avanzar hacia un futuro más igualitario de la Región de Murcia", y el número cuatro, Pedro Martínez, habló de "la importancia de la economía productiva y de la equiparación de derechos".

La candidata número dos al Congreso, Manuela Sevilla, apostó por la cultura "emancipadora, participativa y de vanguardia en la que la educación sea la base de la regeneración social, y la edil en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, defendió la ley de plazos del aborto "como modelo en contra de la intransigencia y la intolerancia", y afirmó que "hay que defender una escuela laica, un acceso a la vivienda digno, y la derogación de los acuerdos establecidos con el Vaticano".

En cuanto al candidato al Senado, Pedro Costa, aseguró que IU "no es liberal ni socio liberal, sino un partido en contra de la política inmoral", y la diputada de IU en el Congreso, Montserrat Muñoz, se mostró "en contra de la política económica basada en el consumo y en la construcción".

En último lugar intervino el cabeza de lista de IURM al Congreso, Joaquín Dólera, quien felicitó a sus compañeros candidatos por ser "hombres y mujeres de gran altura política", y dijo ser "el único de los cabeza de lista que tiene los pies en el suelo".

Asimismo, declaró que "somos la candidatura de la ilusión, la esperanza y el optimismo", y con respecto a los demás partidos "nos diferencia el compromiso con la Región, a la que conocemos rincón por rincón y, además, somos la única fuerza política que no tiene a regidores ni concejales compareciendo ante los tribunales", apostilló.

Por último, Dólera se mostró "reacio a la política centrada en el ladrillo y la corrupción", y defendió la construcción de un ferrocarril "sostenible", de parques de vivienda para jóvenes y se mostró a favor de los trabajadores de la administración de Justicia de la Región, que se encuentran en huelga indefinida.

Contenido patrocinado