MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM) al Congreso de los Diputados, Joaquín Dólera, propuso hoy una reunión entre el Gobierno central y los presidentes de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como "solución para acabar la guerra del agua",
De esta manera, Dólera respondió a las declaraciones del cabeza de lista del PSOE al Congreso por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, quien ayer solicitó a las fuerzas políticas que se unan y saquen el agua del debate partidista, según informó la coalición en un comunicado.
Así, Dólera les instó a los gobiernos de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y al de la nación a que "lleven a cabo un proyecto hídrico basado en planteamientos racionales, técnicos y científicos viables".
Igualmente, explicó que IURM solicitó "desde hace tiempo" que el debate del agua no se utilice "demagógicamente como vienen haciendo PP y PSOE en Murcia y en Castilla-La Mancha", y abogó por la realización del trasvase Tajo-Segura, porque "es una obra amortizada social, económica y medioambientalmente".
En este sentido, señaló que "quien abrió la caja de Pandora sobre el agua fue el PP al descubrir la rentabilidad de este asunto", y apuntó que "a este partido y al PSOE, más que importarle la escasez del agua, le interesan los votos".
Por último, advirtió que el "uso del victimismo para recoger votos en los próximos comicios generales lo han aprendido otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha".