Izagirre remarca que el Ayuntamiento funciona "con tal normalidad" y dice que las "voces de alarma están fuera de lugar"

Juan Karlos Izagirre Y Ricardo Burutaran
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 16:08

SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha subrayado que el Ayuntamiento está funcionando "con total normalidad" aunque no se haya constituido aún el equipo de Gobierno. "Las voces de alarma que nuevamente están utilizando algunos están fuera de lugar porque posiblemente para este viernes, en la mitad del plazo que marca la legislación, lo daremos a conocer", ha remarcado, para añadir que aunque el equipo no esté conformado "aquí hay 1.800 empleados trabajando".

Izagirre ha comparecido junto al edil Ricardo Burutaran en una rueda de prensa, donde ha explicado que este miércoles se han firmado 80 contratos de trabajo --policía municipal para el verano, trabajadores sociales y guardas--, mientras que él mismo ha participado en un acto oficial como alcalde inaugurando unas conferencias sobre transporte sostenible en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana.

Asimismo, ha detallado que también han estado con los trabajadores de los departamentos de Participación Ciudadana y de la Candidatura 2016 para conocer la situación en los mismos y que se están organizando diferentes reuniones para conocer el estado actual de cada Departamento municipal. En ese sentido, ha apuntado que este miércoles se reunirán con los sindicatos y el jueves lo harán con los directores de todos los departamentos, tanto internos como externos.

Izagirre ha señalado que la finalidad de todos estos encuentros es, por una parte, "conocernos mutuamente" y, por otra, "saber qué proyectos han quedado sin aprobar en la pasada legislatura, cuáles están encima de la mesa y en qué fase se encuentran, así como las previsiones de los técnicos", a los que se pedirá un informe que deberán presentar en un plazo de 15 días al equipo de Gobierno.

Respecto al equipo de Gobierno, el alcalde donostiarra ha afirmado que aún no se ha constituido. "Estamos en ello, la legislación nos da diez días para ello, por lo que las voces de alarma que nuevamente están utilizando algunos están fuera de lugar porque posiblemente para este viernes, en la mitad del plazo, lo daremos a conocer", ha remarcado, para añadir que aunque el equipo no esté conformado "aquí hay 1.800 empleados trabajando y el Ayuntamiento no se para".

Tras confirmar la intención de Bildu de "simplificar el organigrama anterior" unificando algunos departamentos y de que haya "alguna gente" que no es concejal en el equipo de Gobierno, ha anunciado que, probablemente, convoque para el viernes a la Junta de Portavoces.